Noticias

Últimas noticias

3DJuegos · CENTRO

Lee, vota y opina en español — sin cuenta. Noticias de Latinoamérica, España y la comunidad en EE.UU.

En portada
CENTRO CALIDAD: B+ CONFIANZA: 45%

La saga Rainbow Six da el paso más lógico que se podía esperar y se mete de lleno en el género que lo está petando últimamente. Así es Tactics

3DJuegos · hace 8 días
Durante la última Gamescom, Ubisoft ha soltado una sorpresa que pocos veían venir: Rainbow Six Tactics, un nuevo juego de la saga que se aleja por completo de los tiroteos multijugador que la han definido en los últimos años. Centrándose en la experiencia para u jugador, lo que nos ha sorprendido es que se mete de lleno en el terreno de la estrategia táctica por turnos, género que cada vez gana más adeptos y tiene más títulos, siendo el caso más reciente Star Wars: Zero Company. 






{"videoId":"xb0ph5y","autoplay":false,"title":"Tráiler de anuncio de Rainbow Six: Tactics", "tag":"Rainbow Six: Tactics", "duration":""}





Subiéndose al carro de los "clones de XCOM" pero con soltura, el desarrollo lo está llevando a cabo Ubisoft París y, se ambienta en la misma línea temporal y universo de Rainbow Six Siege. Una decisión que hace que todo el ADN que ha ido acumulando la franquicia a lo largo de los años sirva para apoyarse en el archiconocido shooter táctico y competitivo. Y lo que hemos visto nos ha dejado con muchas ganas de dirigir un operativo de este letal grupo de operaciones especiales concebido en las novelas de Tom Clancy. 

Una nueva amenaza que deben resolver los Rainbow en modo tácticoEn la presentación a la que asistimos en la Gamescom 2026, sus desarrolladores nos han explicado las mecánicas principales, y después nos dejaron ver una misión completa jugada en directo. Lo primero que llama la atención es cuánto peso le han dado a la narrativa: la historia arranca con una amenaza de escala global que obliga al equipo Rainbow a expandir sus operaciones por todo el mundo, y esa expansión se traduce en un mapa global desde el que iremos escogiendo misiones principales y secundarias. Aquí ya se ve la influencia de la saga que quiere copiar -como muchos últimamente- de XCOM con su geovista, aunque en este caso quiere ser más madura y funcional y menos "adornada". 








Por supuesto, también nos harán falta los operadores, el segundo pilar tomado directamente de Siege. Son los mismos personajes que ya conocemos, pero aquí funcionan como auténticos héroes. Cada uno tiene sus propias estadísticas, su arsenal y evidentemente  habilidades especiales que condicionan por completo la estrategia de cada misión. Los escuadrones se forman con cuatro operadores, aunque a medida que avancemos por el mapa podremos ir reclutando más. 



El juego nos va a insistir muchísimo en la fase previa al asalto, momento de reconocimiento y planificación que tan bien conocen los jugadores de Siege


Por lo que pudimos ver, la filosofía de Rainbow Six Tactics no es simplemente moverse, disparar y ganar. El juego nos va a insistir muchísimo en la fase previa al asalto, momento de reconocimiento y planificación que tan bien conocen los jugadores de Siege, y que si no está bien planteado, la sesión se va al garete. Cada operador cuenta con un pequeño dron con ruedas que se puede colar por huecos de las paredes para localizar enemigos antes de mover ficha, y los escenarios incorporan elementos completamente destructibles; se pueden derribar muros para entrar por sorpresa, las coberturas pueden resquebrajarse por fuego de armas o de utensilios... en definitiva, Ubisoft París quiere que el combate se sienta realmente planificado y coordinado, dando la sensación de que tenemos que efectuar la misión pensando rápido pero con una ingente cantidad de opciones para superar la misión. 








Una mecánica que nos ha dejado boquiabiertos es el "bridge". Se trata de una habilidad especial que rompe el sistema clásico de turnos y permite sincronizar a los cuatro operadores para que actúen a la vez, algo que no conseguimos recordar de ningún gran juego del género al menos, en lugar de moverse uno detrás de otro. Durante la demo pudimos ver cómo se planificaba un asalto completo -quién rompe la pared, quién entra primero, quién cubre- en una especie de fase virtual todavía no ejecutada, para después darle al play y ver cómo los cuatro operadores actúan de forma perfectamente coordinada. Esta forma de haber planificado la partida es lo que demuestra el carácter que quiere tener esta nueva entrega de la saga Rainbow Six.
Incursiones de película
Y es que, el poder ver como toda tu planificación se ejecuta de forma sincronizada daba mucho gustillo, en especial por la presentación. En el momento de ejecutar el plan, la cámara pasa de una vista cenital a una perspectiva a hombro que sigue la acción como si fuera una escena de película: cámara lenta, destrucción, disparos que atraviesan paredes gracias a munición perforante, escudos desplegados en pleno combate para proteger al equipo... Casi consiguió que olvidásemos que estábamos viendo un juego de estrategia por durante unos segundos y no alguna película basada en las novelas del escritor con el grupo operativo como protagonista.
WhatsApp
Leer artículo original

💬 Únete a la conversación

Sin cuenta · Anónimo · Publica en 10 segundos

Respondiendo a

0 Opiniones

Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.

Sé el primero en opinar sobre esta noticia.